El retiro de una banda gástrica es un procedimiento quirúrgico que se realiza para eliminar una banda gástrica previamente colocada alrededor del estómago. Se realiza por medio de pequeñas incisiones en el abdomen y se utiliza una cámara y herramientas quirúrgicas especializadas para desmontar y retirar la banda gástrica.
Posterior a un retiro de banda gástrica se puede realizar una cirugía de revisión bariátrica o cambios en el estilo de vida. En Obesity not 4 me podremos platicar contigo las opciones o planes que puedes seguir quirúrgicos o no quirúrgicos posterior a un retiro de banda gástrica. ¡Contactanos!
El retiro de banda gástrica por laparoscopia generalmente se realiza bajo anestesia general y la mayoría de los pacientes pueden irse a casa el mismo día o al día siguiente.
Al retirar una banda gástrica puede sentir más sensación de hambre, por lo que es importante que el paciente tenga en cuenta que esto puede llevar a nuevamente un aumento de peso y por consecuencia la aparición de enfermedades comórbidas al peso.
Debido a las complicaciones que puede tener la Banda Gástrica, aquí en Obesity Not 4 Me ofrecemos una cirugía de revisión laparoscópica de conversión a Bypass Gástrico, en la que se quita la banda gástrica y se realiza el Bypass. Generalmente la cirugía alivia las náuseas, vómitos, reflujo y causa una cantidad significativa de pérdida de peso.