La cirugía de revisión bariátrica es recomendada en el paciente para corregir o mejorar los resultados de una cirugía previa como pérdida de peso no exitosa o insuficiente, complicaciones de la cirugía previa como úlceras, estenosis o reflujo esofágico, problemas relacionados con la nutrición del paciente o reganancia de peso.
La cirugía bariátrica de revisión puede implicar procedimientos como conversión de una Banda Gástrica o Manga Gástrica a un Bypass Gástrico en Y de Roux donde el paciente no tuvo la pérdida de peso suficiente o padece de reflujo esofágico, por mencionar algunos ejemplos.
La cirugía de revisión bariátrica se realiza por laparoscopia o en algunos casos endoscópica. Esta estrategia se determinará posterior a la evaluación del paciente de forma particular según cirugía previa, síntomas, índice de masa corporal y comorbilidades del paciente, sin embargo, es recomendable evolucionar de un procedimiento restrictivo a uno mixto para lograr mejores resultados.
Debido a las complicaciones que puede tener la Banda Gástrica, aquí en Obesity Not 4 Me ofrecemos una cirugía de revisión laparoscópica de conversión a Bypass Gástrico, en la que se quita la banda gástrica y se realiza el Bypass. Generalmente la cirugía alivia las náuseas, vómitos, reflujo y causa una cantidad significativa de pérdida de peso.
La cirugía de revisión bariátrica es un procedimiento más complejo que una cirugía inicial por lo que es importante acudir a un cirujano experimentado. El Dr. Alberto Michel y su equipo podrán ayudarte a mejorar síntomas negativos y lograr tu meta en pérdida de peso.