Balón Gástrico Por Endoscopia

El Balón Gástrico por Endoscopia es una herramienta para el tratamiento del sobrepeso y obesidad no quirúrgica. Es una terapia temporal para la pérdida de peso en pacientes cuyo Índice de Masa Corporal es mayor a 27 (sobrepeso) o como un tratamiento previo a la cirugía bariátrica.

Es una esfera de silicona que se llena con solución salina estéril que se introduce en el estómago por medio de la boca a través de un endoscopio. Proporciona una sensación de mayor saciedad con menor ingesta de alimentos facilitando así el cambio de hábitos y estilo de vida.

Balón Gástrico Por Endoscopia
El balón gástrico es una opción no invasiva para la pérdida de peso en personas con sobrepeso y obesidad. El Balón se retira después de 6-12 meses, momento donde el paciente debe haber aprendido hábitos más saludables de alimentación y haber logrado perder una cantidad significativa de peso.

El Balón Gástrico no es una solución para la obesidad a largo plazo y debe combinarse con cambios en el estilo de vida como alimentación y ejercicio regular para poder lograr y mantener una pérdida de peso efectiva y sostenible.

Balón Gástrico Por Endoscopia Obesity Not 4 Me

¡No espere más!, consiga la salud y el cuerpo que se merece con el Balón Gástrico Ajustable

En Obesity not 4 me contamos con el balón Spatz 3 ajustable el cual se coloca por medio de la boca a través del endoscopio, un procedimiento rápido sin cirugía. El procedimiento para colocar el Balón Gástrico es rápido y se realiza en un entorno ambulatorio, lo que significa que los pacientes pueden regresar a sus actividades cotidianas de inmediato.

Sin embargo, el balón gástrico solo se usa temporalmente y debe ser removido después de un período determinado, generalmente entre 6 y hasta 12 meses. Como con cualquier tipo de balón gástrico, existen riesgos y efectos secundarios asociados, como náuseas, vómitos y dolor abdominal. Es importante valorar su caso para decidir si es el tratamiento adecuado para la pérdida de peso en usted.





Beneficios del Balón Gástrico por Endoscopia

  • Pérdida de peso significativa: El Balón Gástrico ayuda a limitar la cantidad de alimento que se puede consumir, lo que resulta en una pérdida de peso significativa en comparación con la dieta y el ejercicio solos.
  • No invasivo: El procedimiento para colocar el Balón Gástrico es no invasivo, por lo que no requiere cirugía y no hay un período de recuperación prolongado.
  • Mejora de la salud: La pérdida de peso resultante del uso del Balón Gástrico puede mejorar la salud y prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2 y la hipertensión.
  • Sensación de llenura: El Balón Gástrico crea una sensación de llenura en el estómago, lo que ayuda a reducir el apetito y a controlar las porciones.
  • Ajustable y flexible: El Balón Gástrico por endoscopia que utilizamos es ajustable y flexible por lo que podremos hacerlo más pequeño o más grande conforme tu necesidad durante el proceso de pérdida de peso y puede ser removido en cualquier momento si es necesario, lo que lo hace más flexible que otras opciones de tratamiento de la obesidad.
  • Aumento de la confianza: La pérdida de peso resultante del uso del Balón Gástrico puede aumentar la confianza y la autoestima, lo que puede mejorar la calidad de vida en general.

Es importante tener en cuenta que el Balón Gástrico no es una solución mágica para la obesidad y debe ser utilizado como parte de un programa integral de pérdida de peso que incluya cambios en la dieta y el ejercicio. Para obtener los mejores resultados, es importante seguir las pautas y recomendaciones de su médico y proveedor de atención médica.