Balón Gástrico Ingerible

Es un dispositivo médico ingerible para ayudar al paciente a lograr una pérdida de peso en casos de sobrepeso y obesidad. El Balón Ingerible consiste en una cápsula que contiene dentro un balón de silicona la cual se traga con ayuda del médico y un vaso de agua únicamente.

El Balón en forma de cápsula contiene un catéter fino por el cual se llena de agua hasta alcanzar un tamaño de aproximadamente 550 mililitros, este procedimiento es de aproximadamente 15 minutos y no requiere hospitalización. Al ocupar el balón un espacio en tu estómago, hará que te sientas lleno más rápido y logres reducir la ingesta de alimentos y a la pérdida de peso.

Balón Gástrico Ingerible
Lo que diferencia al Balón Gástrico Allurion Elipse de otros dispositivos similares es que no requiere endoscopia ni anestesia para su colocación o extracción, ya que se traga como si fuera una cápsula normal y se retira por sí solo después de 16 semanas.

El Balón Gástrico Ingerible está recomendado para pacientes con un IMC de 26 a 31 ya que se logra una pérdida de peso del 10 a 15 kg y un 10 al 15% de su peso corporal. Además, el programa incluye apoyo tecnológico de un reloj y báscula inteligente que estarán enlazados con una aplicación móvil personalizada que permite a los pacientes hacer un seguimiento de su progreso y recibir recomendaciones individualizadas para mantener una dieta y un estilo de vida saludables, así como seguimiento con tu doctor y nutriólogo.

Balón Gástrico Ingerible Obesity Not 4 Me

Un Balón Gástrico sin endoscopia. ¡Pierda 10% -15% con el Balón Allurion!

Es importante tener en cuenta que el balón Allurion Elipse también se utiliza como complemento a una dieta y un programa de ejercicios supervisados por un profesional médico. No es una solución a largo plazo para la obesidad y sólo debe utilizarse bajo supervisión médica e incluir cambios en la dieta y estilo de vida permanente en el paciente para lograr el mantenimiento de la pérdida de peso.

El balón sólo debe utilizarse con supervisión médica. Además, es posible que no sea adecuado para todas las personas, puede tener efectos secundarios como náuseas, vómitos y dolor abdominal. Es importante valorar tu caso para decidir si es el tratamiento adecuado para la pérdida de peso en su caso. En Obesity not 4 me, ¡podemos ayudarte!




Beneficios del Balón Gástrico Ingerible

  • Pérdida de peso. El Balón Gástrico ayuda a limitar la cantidad de alimento que se puede consumir, lo que resulta en una pérdida de peso significativa en comparación con la dieta y el ejercicio solos.
  • No invasivo: El procedimiento para colocar el Balón Gástrico es no invasivo, por lo que no requiere cirugía, endoscópica ni sedación al colocarlo o retirarlo.
  • No requiere hospitalización. Al ser un procedimiento ambulante no hay un período de recuperación prolongado.
  • Fácil de usar: El Balón Gástrico es fácil de usar y no requiere cambios en la dieta y el estilo de vida radicales.
  • Motivación. El uso del balón gástrico ingerible puede motivar a las personas a adoptar un estilo de vida más saludable, incluyendo una dieta saludable y ejercicio regular.
  • Mejora de la salud: La pérdida de peso puede ayudar a mejorar la salud en general, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.